🧾 ¿Cómo facturar en CONTPAQi® Comercial Premium?

🧾 ¿Cómo facturar en CONTPAQi® Comercial Premium?

🧾 ¿Cómo facturar en CONTPAQi® Comercial Premium?

Esta guía te ayudará a generar una factura correctamente en el sistema CONTPAQi® Comercial Premium, asegurando el cumplimiento fiscal y un flujo de trabajo eficiente.


🔧 Requisitos previos

Antes de emitir una factura asegúrate de tener:

  • El cliente registrado con su RFC y uso de CFDI correcto.

  • Los productos o servicios configurados en catálogo con claves SAT.

  • Un certificado de sello digital (CSD) válido y configurado.

  • Conexión a internet para timbrado.


🪜 Pasos para generar una factura

  1. Abrir el módulo de ventas

    • Menú superior → VentasMovimientosFacturas

  2. Seleccionar el tipo de documento

    • Elige el documento “Factura” (o un documento personalizado de tipo factura).

  3. Capturar la información del cliente

    • En la parte superior, selecciona al cliente desde el catálogo o usa el botón F3 para buscar.

    • Verifica: RFC, Razón Social, Uso CFDI, Régimen fiscal y método de pago.

  4. Agregar productos o servicios

    • En el área de partidas, captura el código del producto o búscalo con F3.

    • Asegúrate de que cada partida tenga la clave SAT y unidad de medida correctamente asignadas.

  5. Verificar impuestos

    • Confirma que el IVA se está calculando correctamente (por defecto 16% en México).

  6. Guardar el documento

    • Haz clic en el ícono de disquete o presiona Ctrl + G.

  7. Timbrar la factura

    • Haz clic en el botón Timbrar CFDI.

    • El sistema se conectará al PAC y emitirá el CFDI en formato XML y PDF.

  8. Enviar al cliente

    • Usa el botón Enviar por correo para adjuntar la factura PDF y XML automáticamente.


📌 Notas adicionales

  • Si el sistema muestra errores al timbrar, revisa el CSD, los datos fiscales o la conexión a internet.

  • Las facturas timbradas pueden consultarse en el módulo de Consulta de documentos o desde Reportes.


📄 Formatos de impresión personalizados

Puedes personalizar el formato de factura desde el diseñador de formatos, o solicitar ayuda si necesitas que ISCOM diseñe uno con tu logotipo y estructura.


❓¿Tienes dudas?

Abre un ticket de soporte desde tu panel o contáctanos directamente. Nuestro equipo te asistirá para resolver cualquier inconveniente.


    • Related Articles

    • 📑 ¿Cómo agregar un nuevo cliente en CONTPAQi® Comercial Premium?

      ? ¿Cómo agregar un nuevo cliente en CONTPAQi® Comercial Premium? Registrar correctamente a tus clientes en CONTPAQi® Comercial Premium es fundamental para emitir facturas, generar reportes y mantener tu base de datos limpia y organizada. ? Pasos ...
    • 📁 ¿Cómo hacer respaldo de seguridad en CONTPAQi® Comercial Premium?

      ? ¿Cómo hacer respaldo de seguridad en CONTPAQi® Comercial Premium? Realizar respaldos periódicos de tu empresa en CONTPAQi® Comercial Premium es vital para proteger tu información contable y operativa. Aquí te explicamos cómo hacerlo correctamente. ...
    • Configuración de complemento carta porte en CONTPAQi Comercial Premium

      Configuración de complemento carta porte en CONTPAQi Comercial Premium A partir de la versión 7.1.0 de CONTPAQi Comercial Premium, podrás configurar tu sistema para emitir el complemento carta porte en el CFDI de acuerdo a las especificaciones que ...
    • Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 9.1.1

      Carta Técnica CONTPAQi® Comercial Premium 9.1.1 Versión: 9.1.1 Liberación: 21 de diciembre 2023 Herramientas Complementarias: 8.2.1 20231221  Licenciamiento Esta versión de CONTPAQi® Comercial Premium 9.1.1 incluye la instalación del AppKey 23.0.3 ...
    • Incapacidades en CONTPAQi Nominas

      Síntoma Calcula una parte proporcional de séptimo día cuando se tiene un periodo con incapacidades. Solución El funcionamiento del sistema es correcto. El sistema realiza el cálculo del séptimo día de a acuerdo a la siguiente fórmula. Para el caso en ...